• Jerez de la Frontera
  • Lunes a viernes: 9 a 21 h.

Equinoterapia para el tratamiento de adicciones

Equinoterapia para el tratamiento de adicciones

Centro Adyfa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan conjuntamente para promover la recuperación de cada uno de nuestros pacientes. Asimismo, nuestros pacientes cuentan con diferentes tipos de terapias, entre las que se encuentra la terapia asistida con caballos, pues consideramos que la equinoterapia ayuda a recuperarse de la adicción.
El objetivo siempre es facilitar la abstinencia de nuestros pacientes así como el cambio que permita que su vida tenga la satisfacción y bienestar necesaria para no necesitar consumir a lo largo de su vida.

Este tipo de terapia consiste en establecer relación entre el animal y el paciente. Lo que se pueda ver de dicha relación va a ser importante para la persona.

Hacer equinoterapia para adicciones significa que el paciente sale de ambiente habitual de las terapias ya que es un técnica que se practica al aire libre. Esto provoca una relajación y también una disminución de la ansiedad, favoreciendo así la desconexión de las preocupaciones y rutinas diarias.

Los puntos a favor, para el paciente del tratamiento de adicciones:

  • Desconexión de las preocupaciones
  • El paciente se da cuenta de como se comunica con el entorno
  • Permite desarrollar habilidades para mejorar su funcionamiento en la vida cotidiana.
  • Mejora la autoestima y la autoconfianza.
  • Fomenta e incrementa el autocontrol y la autonomía.

Adyfa Centro adicciones en Cádiz, cuenta con una estrecha colaboración con una de las mejores instalaciones en toda la provincia de Cádiz.

El Centro Ecuestre Los Lagos esta situado en la pedanía Las Pachecas, junto al río Guadalete, por autovía Jerez-Los barrios, en la actualidad es una de las mejores reservas naturales donde la enseñanza de la equitación y la naturaleza van unidas. Dedicándose al pupilaje, doma de caballos, clases de iniciación, ponis, doma clásica, paseos a caballo en plena reserva natural como es la Laguna de Medina.

Todo un enclave de incomparable belleza para la práctica de las actividades ecuestres en un entorno marcado por su situación geográfica como es la campiña jerezana.

La finalidad es que el paciente se aleje de aquellos estímulos, personas y circunstancias que puedan perjudicar su recuperación e iniciar un nuevo camino a una vida libre de drogas y adicciones.

Ponte en manos de profesionales con vocación y más de 10 años de experiencia – 1º Consulta gratuita.

Llámanos 856 04 54 01665 62 61 75 o escríbenos al info@centroadiccioncadiz.com