• Jerez de la Frontera
  • Lunes a viernes: 9 a 21 h.

Libro Grupos de terapia multifamiliar por Jesús Salomón Martínez

Libro Grupos de terapia multifamiliar por Jesús Salomón Martínez

Grupos de terapia multifamiliar ¿Qué son, cómo funcionan, qué ventajas ofrece?

Un libro sobre las terapias multifamiliares escrito por Jesús Salomón (psiquiatra de Adyfa) y Hernán D. Simond, en el que nos presentan, como su propio nombre indica, qué tipo de terapias son, cómo funcionan y las ventajas de utilizarlas en tratamientos con adictos y sus familiares.

La sinopsis del libro:

El Grupo de Terapia Multifamiliar es, a la vez, un dispositivo de trabajo terapéutico y “un laboratorio social, en el que desplegar una forma de trabajar los conflictos de la familia y los conflictos sociales, que respeta la complejidad de lo real”.

Este laboratorio de investigación puede ser usado más allá del campo de la salud y de la enfermedad mental. Ha probado ser útil en las situaciones dilemáticas de las familias y de la sociedad, en la disolución de conflictos Inter-grupales (en instituciones o empresas) y en la neutralización de la violencia escolar y familiar. Por lo tanto no es un dispositivo que responde a una particular teoría o a una tendencia económica de tratamiento, sino que permite aliviar, curar, enseñar, aprender e investigar.

Un libro que nos hace una introducción a la terapia multifamiliar y nos sumerge en las nociones teóricas y epistemológicas de este tipo de terapias.

Se trata de un libro útil tanto para la comprensión de este tipo de terapias como para la consulta y documentación de trabajos en el campo de la psicología por estudiantes y personal docente.