TRATAMIENTOS

TRATAMIENTOS

Tratamos a la persona, no a la sustancia en sí.

Tratamiento de adicciones basado en terapias grupales a pacientes y familias. Ingreso y tratamiento ambulatorio.

Primera cita sin coste ni compromiso

El protocolo de actuación es agendar una cita para realizar una primera evaluación de las necesidades y así recomendar el tipo de centro y tratamiento que creemos conveniente, debidamente explicado e informado.

Las Mejores tarifas de todo el sector y pagos Flexibles

Cada paciente y familia que sufren problemas derivados del consumo, tiene unas necesidades distintas. En Adyfa nos adaptamos a los problemas económicos existentes en la sociedad actual.

El cumplimiento del tratamiento terapéutico, con asistencia regular del paciente a las sesiones de terapias individuales y grupales y participación de la familia siempre que sea posible, permite un óptimo pronóstico de recuperación.

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo general es ofrecer el servicio psiquiátrico, psicológico y terapéutico necesario para el tratamiento de las adicciones y patologías duales asociadas, juntamente con el desarrollo personal para la mejora de la calidad de vida y la salud física, psicológica y social de sus usuarios, así como la normalización de los hábitos de conducta en todas las áreas del desarrollo personal.

Terapias grupales

Ayudan a las personas que están bajo tratamiento a modificar sus actitudes y comportamientos. Como resultado, los pacientes son capaces de afrontar situaciones de estrés y varios factores desencadenantes que podrían causar una recaída. Las terapias también pueden aumentar la eficacia de los medicamentos y ayudar a que el paciente continúe con el tratamiento durante más tiempo.

Uno de los aspectos cruciales es la intervención que debe realizarse a la familia. Pueden encontrarse situaciones en que esta haya perdido toda la credibilidad en la posibilidad de recuperación de su familiar, que genera una posición negativa y de rechazo inicial a la posibilidad de éxito en el tratamiento.

Programas de Alcoholismo

Programas específicos para personas con problemas de dependencia alcohólica: pretende cubrir los objetivos del programa base modificando la metodología y adaptándola al perfil específico de consumidores de alcohol. Puede tratarse tanto en Comunidad Terapéutica como en régimen ambulatorio, dependiendo de la evaluación individualizada de la persona que demanda tratamiento.

Programas de dependencia a la cocaína, fármacos y cannabis

Estos programas están dirigidos a personas con problemas de consumo que no demandan un aislamiento de su estructura social sino un apoyo terapéutico específico trabajando la toma de decisiones, resolución de problemas, control de la ansiedad, habilidades emocionales y prevención de recaídas. Se trata de un programa ambulatorio de medio abierto y dinámica grupal e individual. Tienen un componente importante de trabajo y entrenamiento para las familias de los afectados en manejo de contingencias

Soporte a familias

Una familia es afectada cuando uno o más miembros son adictos activos, perturbando su funcionamiento. Los cambios producidos pasan a formar parte del cuadro de la adicción, provocando así codependencia y dando lugar a la conducta adictiva. La codependencia es un desorden aprendido en respuesta al proceso adictivo, puede trasmitirse de manera transgeneracional si no es tratado adecuadamente.
 

Ludopatía

Cada vez más personas presentan una adicción patológica a los juegos de azar y las apuestas. El método de trabajo de ADYFA para tratar la ludopatía pasa por desarrollar un plan individualizado para cada paciente que nos permita establecer un programa de tratamiento adaptado para cada individuo.

Nuevas tecnologías

Internet constituye una tecnología que ha impactado especialmente a las personas jóvenes y les ha proporcionado muchos beneficios. Pero algunas personas llegan a estar obsesionadas con Internet, se muestran incapaces de controlar su uso y pueden poner en peligro su trabajo y sus relaciones. Con nuestro método te ayudaremos a superar tu adicción.