Año nuevo, vida sin adicción

Año nuevo, vida sin adicción

El comienzo de un nuevo año es sinónimo de cambio y de una oportunidad para comenzar de cero. Para aquellas personas que toman como propósito dejar las drogas, empezar un nuevo año puede motivarles a emprender este viaje hacia la recuperación, aunque deben tener claro que no es un camino fácil y que tienen que luchar contra una enfermedad.

A menudo, es el propio adicto el que decide llevar a cabo un tratamiento contra su adicción, pero en otras ocasiones son los propios familiares los que toman un papel activo e intentan empujar a su familiar adicto hacia la ayuda que necesita.

Cuando se trata de propósitos de año nuevo y recuperación de adicciones, hay mucho más en juego y no son simples objetivos. La adicción hay que tratarla por lo que es, una enfermedad crónica que no espera a que podamos controlarla.

Reconocer el problema

El primer paso para superar una adicción es que el adicto reconozca el problema. De no ser así, difícilmente conseguirá llevar una recuperación correcta.

Recibir ayuda profesional

La búsqueda de ayuda profesional es crucial para recibir el tratamiento necesario, ya que las adicciones tratadas suelen tener una rehabilitación mucho más efectiva y de calidad, reduciendo las recaídas en el futuro. Por ello, es de vital importancia buscar un centro de desintoxicación especializado.

Realizar pequeños cambios en el día a día

Acompañar el tratamiento de adicciones con pequeños cambios positivos en la rutina pueden ayudar considerablemente a la recuperación, como incluir el deporte, comenzar con una dieta saludable o añadir hobbies que ayuden poco a poco al adicto a retomar una vida sana sin adicciones.

Ser responsable de sus propias acciones

Es necesario que deje de culpar a otras personas por su situación y acciones. Tiene que ver la realidad y ser responsable de las decisiones que toma y la situación donde se encuentra. El adicto debe comprender que es sólo él tiene la responsabilidad de sus actos.

Aceptar el apoyo de sus seres queridos

Es muy común que el adicto se sienta solo y abandonado cuando se encuentra sumergido en la adicción, pero debe darse cuenta que no lo está. Si tiene amigos y familiares que quieren prestarle su apoyo y ayuda, no debe mantenerlos lejos. Debe tomarse un tiempo y buscar un grupo de seres queridos de los que reciba apoyo y dejarse ayudar por ellos.

Estas son algunas de las acciones imprescindibles para emprender el largo camino hacia la recuperación, pero que con ayuda y disciplina, se conseguirá el objetivo de alcanzar una vida saludable lejos de las adicciones.

Hace falta mucho valor para reconocer que tienes un problema de adicción y que necesitas ayuda. El hecho de que ahora mismo estés leyendo esto significa que tú posees ese valor. Nuestro equipo profesional, en el que se encuentran algunos miembros con experiencias personales de adicciones, está preparado para responder a cualquier pregunta que te surja. Estamos deseando darte la bienvenida en tu andadura personal hacia una vida llena de sentido.

En Centro adicción Cádiz Adyfa ofrecemos diferentes tratamientos de adicciones adaptados a las necesidades de cada paciente, siempre anteponiendo su bienestar y necesidades.

Confía en un equipo profesional y multidisciplinar con más de 10 años de experiencia.

Llámanos 856 04 54 01 – 665 62 61 75 o escríbenos al info@centroadiccioncadiz.com


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/centroad/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484