Que ocurre al mezclar Diazepam con drogas

Que ocurre al mezclar Diazepam con drogas

El Valium, más conocido como Diazepam, se trata de un depresor del sistema nervioso central que puede calmar la hiperactividad en el cerebro y del cuerpo. Generalmente, el Diazepam cuando se toma bajo supervisión médica y con receta es seguro para aliviar síntomas como la ansiedad, inhibir la actividad convulsiva, ayudar a conciliar el sueño o prevenir dolores musculares.

Esto no significa que el Valium sea un medicamento inofensivo, ya que si se consume sin receta, en dosis mayores de las recomendadas o mezclada con otros medicamentos o sustancias, puede considerarse bastante peligroso para la salud.

El Valium o Diazepam pertenecen a la categoría de medicamentos llamados benzodiazepinas. En la familia de las benzodiazepinas podemos encontrar otros tranquilizantes populares como el alprazolam (Xanax), Lorazepam (Ativan) y Clonazepam (Klonopin).

Este tipo de sustancias están reguladas porque tienen un efecto adictivo.

¿Qué ocurre cuando se mezcla diazepam con alcohol u otros depresores?

Cuando se toma Diazepam con otros depresores como el alcohol, pastillas o ansiolíticos, aumenta el riesgo de efectos secundarios peligrosos. A menudo, las personas combinan estas sustancias para intensificar los efectos calmantes del Valium, ya que tanto el Diazepam como el alcohol tienen efectos relajantes, pero la mayoría no son conscientes de los riesgos a los que se exponen.

Las personas pueden experimentar los siguientes efectos:

  • Disminución de la coordinación psicomotora
  • Confusión
  • Dificultad respiratoria
  • Somnolencia o sedación
  • Daño cerebral
  • Depresión
  • Mareos y vómitos
  • Pérdida del conocimiento
  • Adicción
  • Coma
  • Muerte

En algunos casos, quienes abusan de estas sustancias también experimentan otros problemas relacionados con su entorno familiar, laboral o pasan por un problema económico. También es importante conocer cuáles son los factores que influyen en las adicciones 

¿Qué ocurre cuando se mezcla Diazepam con cocaína u otras drogas estimulantes?

Normalmente, las personas que han consumido sustancias estimulantes como la cocaína, metanfetamina o anfetaminas, toman Diazepam para que les ayude a calmarse. Pero esta acción conlleva reacciones adversas a las esperadas.

Los efectos de la cocaína y los benzos son “drogas” que tienen efectos opuestos en el organismo, ya que la cocaína es un estimulante mientras que las benzodiazepinas son tranquilizantes. La combinación de ambas puede dar lugar a efectos intensificados de cada una de las sustancias hasta que el cuerpo no puede procesar ninguna de las dos, creando un cóctel peligroso que puede producir una sobredosis mortal.

Muchas muertes se han producido por sobredosis de drogas combinadas con benzodiazepinas, analgésicos y opioides.

Algunos de los riesgos de mezclar estimulantes y depresores son:

  • Cambios de humor
  • Falta de apetito
  • Aumento de los efectos secundarios negativos de las sustancias ingeridas
  • Mayor probabilidad de desarrollar una adicción
  • Riesgo de sobredosis
  • Deterioro de las capacidades cognitivas

Es necesario que la sociedad conozca los peligros de combinar medicamentos con drogas u otras sustancias estimulantes o depresoras, ya que podría poner en peligro su vida.

Cómo superar la adicción del Diazepam y otras sustancias

En general, las benzodiacepinas son medicamentos que pueden generar una adicción enorme, sobre todo si el tratamiento está establecido a largo plazo. Si tiene que seguir un tratamiento con algún tipo de benzodiacepinas, es muy importante que siga las indicaciones de su médico, ya que un uso inadecuado de las benzos puede tener graves consecuencias. Dicho tratamiento debe ser de corta duración, en la medida de lo posible, para evitar la aparición de una adicción al mismo.

A pesar de que es eficaz en su principal objetivo, el cuál, se trata de frenar los síntomas de ansiedad, sus efectos secundarios hay que tenerlos en cuenta antes de empezar un tratamiento con benzodiacepinas.

Si ya existe una adicción, es recomendable acudir a un centro de desintoxicación donde pueda realizar el tratamiento de adicciones correcto con la ayuda de terapéutas especialistas en drogas.

Tratamiento para el consumo de múltiples sustancias

Los trastornos por el consumo de varias sustancias, ya sean medicamentos u drogas, pueden ser difíciles de superar, pero llevar a cabo el programa o el tratamiento adecuado puede marcar la diferencia. Los mejores programas para el abuso de sustancias, la adicción y la dependencia se encuentran en nuestro centro de rehabilitación de drogas, donde podrá encontrará el mejor equipo profesional terapéutico y los medios necesarios para superar su adicción a las drogas.

Algunos de los métodos de recuperación más efectivos para los trastornos por uso de sustancias son la desintoxicación, la terapia individual, la terapia familiar, los grupos de apoyo y el manejo de contingencias.

Contacte con nuestro centro y le asesoraremos sobre el tratamiento de adicciones que mejor se adapte a su caso. 

Llámenos al 856 04 54 01 – 665 62 61 75 o envíenos un email a info@centroadiccioncadiz.com

Nuestro Centro Adicción Cádiz Adyfa, le guiará hacia una recuperación completa y le ayudará a regresar a una vida plena fuera de las adicciones.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/centroad/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484