Los efectos del alcoholismo son algo que muchas personas dejan pasar o no los perciben, ya sea en sí mismos o en un ser querido. Es muy fácil no percibir ciertas señales que denotan adicción al alcohol ya que el consumo social es muy común, así como legal. A pesar de esto, es algo que siempre debe tomar muy en serio porque puede tener graves implicaciones para la salud.

El alcoholismo es una enfermedad que debe ser erradicada a través de tratamientos de terapia y rehabilitación adecuados. Si ignoras los signos de alcoholismo, puede dar paso a consecuencias negativas que pueden afectar el bienestar físico, mental, social y emocional. Para tratar esta adicción, necesita tratamiento en un centro de rehabilitación para el alcoholismo como el nuestro, con expertos contrastados de gran experiencia de más de 40 años en tratamientos contra el alcoholismo como es Juan Gibert.

 

Beber en la mayoría de las situaciones

Muchos alcohólicos conservan sus hábitos de beber alcohol incluso si se encuentran en una situación en la que estar bajo la influencia podría hacer que dañen a otros o a sí mismos. Por ejemplo, muchos casos involucran a alguien bebiendo mientras conduce o mezcla alcohol con drogas peligrosas como la cocaína sólo para aumentar los efectos del alcohol. Consideramos que el alcohol es el principio de todas las adicciones.

Aparte de beber en situaciones peligrosas, a las personas con problemas con el alcohol también les gusta beber en horas inapropiadas sólo para deshacerse de su síndrome de abstinencia. Esto puede suceder incluso cuando están en la oficina o asistiendo a un almuerzo familiar. Una persona que anhela alcohol sólo se sentirá mejor una vez que consuma alcohol y debe buscar ayuda de un tratamiento en centro de desintoxicación.

Síntomas físicos

Los problemas de salud que se pueden desarrollar debido al alcoholismo tardan tiempo en mostrarse. Una persona que experimenta síntomas de abstinencia puede presentar primero signos como náuseas, vómitos, dificultad estomacal o temblores.

Para los casos más graves de alcoholismo, el cuerpo sufre problemas de salud más graves que incluyen acumulación de grasa en el hígado, presión arterial alta, problemas digestivos, daño óseo, problemas con la función sexual o problemas de menstruación.

Cambios de humor repentinos

Los cambios de humor también son un signo frecuente de abstinencia de alcohol. Las personas que tienen un problema para dejar el alcohol generalmente tienen cambios de humor inexplicables y anormales. El cambio en su estado de ánimo no necesita un desencadenante y generalmente se asocia con trastornos causados por el abuso de alcohol. Cuando alguien de repente se vuelve agresivo o enojado, puede significar que simplemente está anhelando el consumo de alcohol.

Mentiras

Como era de esperar, muchos alcohólicos mienten sobre su paradero y lo que están haciendo. Este signo clásico de alcoholismo puede indicar que necesita ayuda de los programas de terapia de adicciones y puede ser muy fácil de perder. Las personas con esta enfermedad ya saben que el consumo excesivo de alcohol se está convirtiendo en un problema, por lo que su defensa natural es mentir sobre ello u ocultarlo. Pueden restar importancia o incluso negar la gravedad de su situación para que ya no sean interrogados al respecto.

Alta tolerancia al alcohol

Si usted está bebiendo con sus amigos, y usted tiene un compañero que bebe alcohol como si fuera agua, puede haber una posibilidad de que estén sufriendo de adicción al alcohol. Mostrar una tolerancia muy alta al alcohol es un síntoma revelador del alcoholismo ya que la alta tolerancia significa que alguien ya tiene una alta concentración de alcohol en su torrente sanguíneo. Esta condición podría ser potencialmente peligrosa. Además, notarás que estas personas experimentan apagones cuando beben en cantidad.

Relaciones fallidas

Alguien que sufre de abuso de alcohol y necesita un programa de desintoxicación puede no ser capaz de prestar mucha atención a sus parejas, niños o seres queridos. Poco a poco se vuelven reservados, y sus finanzas comenzarán a ser mal administradas.

A estas personas les resulta difícil dejar el alcohol a cambio de restaurar sus relaciones saludables, y lo más probable es que su cerebro y su adicción los hayan convencido para que piensen que el alcohol es más valioso en comparación con sus seres queridos.

Quebrantan la ley

Aparte de conducir bajo la influencia del alcohol, las personas que tienen alcoholismo también pueden ser arrestadas por comportamiento violento y conducta desordenada mientras están ebrias. Una vez que alguien está intoxicado, será más difícil para ellos tomar decisiones racionales ya que sus habilidades de toma de decisiones se nublan.

Identificar los signos del alcoholismo en centro de adicciones Adyfa

Desde nuestro centro de desintoxicación consideramos el alcohol como el punto principal de todas las adicciones. Si estas luchando contra el alcohol ponte en contacto con un tratamiento de desintoxicación de alcohol como el nuestro en Adyfa.

Para aquellos que quieren desintoxicarse, no recomendamos tratarse a sí mismo ya que puede ser potencialmente peligroso. Si usted o alguien que le importa quiere dejar alcohol, comuníquese con nuestro centro de desintoxicación ahora. Aquí, usted estará bajo el cuidado de nuestros profesionales experimentados que se dedican a ayudarle a alcanzar la sobriedad a largo plazo. Nuestros precios no tienen competencia en el mercado y nuestro método tiene un alto porcentaje de éxito.

Llámanos para obtener la ayuda que usted merece. HAY SALIDA, ponte en manos de profesionales con vocación y más de 10 años de experiencia.

1º Consulta gratuita.

Llámanos 856 04 54 01 – 652 63 67 23
C/ Diego Fernández Herrera, 12
11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)